Gringle Buenojo

Propietario de “La Casa de Antigüedades de Gringle” en la aldea de Pomar.

Description:

Pese a rondar los 60 años, Gringle es un hombre lleno de energía, muy amable y locuaz, siempre dispuesto a escuchar una buena historia y a contar alguna de las que él mismo ha protagonizado a lo largo de sus muchos años de viajes y vivencias.

Bio:

Propietario de “La Casa de Antigüedades de Gringle” en la aldea de Pomar, es un avezado mercader y comerciante, así como un gran devoto de Issaries, dios del comercio orlanthi. Aunque no es nativo de Pomar, reside en el mismo desde hace casi 30 años.
Tiene una buena reputación entre los aldeanos, aunque se le conoce por no dejar pasar nunca una buena oportunidad de hacer negocios y se rumorea que en alguna ocasión ha ejercido como prestamista con alguno de sus vecinos.
Hace tiempo salvó a Rurik de una muerte segura y desde entonces el guerrero le debe lealtad absoluta. Está casado con Gissal y es un buen amigo de Joh Mith de Balazar, al que va a visitar cada dos años en una caravana comercial para realizar diferentes negocios con él.
Mientras los aventureros comían tranquilamente en la “Posada del Estaño”, Gringle y Rurik se les acercaron para invitarles a cenar esa misma noche y proponerles una oferta de trabajo. Dicha proposición era contratarles como guardias de caravana y viajar al norte, hasta el país de Balazar donde el comerciante debía encontrase con su amigo Joh Mith y realizar ciertos negocios.
Durante el viaje Gringle se muestra abierto y amistoso con los aventureros, pero dicha actitud no hace más que levantar las suspicacias de los mismos.

Gringle Buenojo

Crónicas de Glorantha alvaroblascogozalvez