Rurik, el Locuaz

Hombre para todo, hace las veces de guardaespaldas, guardia de caravana y ayudante de Gringle.

Description:

Rurik es un hombre fuerte y musculoso, con un claro porte guerrero. Lleva tatuadas en el rostro las runas del Movimiento y del Aire, dejando claro que adora a Orlanth. Una gran cicatriz recorre su garganta de lado a lado, haciendo que su voz suene rasgada y muy baja. Este hecho y su actitud hosca y taciturna, hacen que hable muy poco, lo que le ha granjeado su mote de manera sardónica.

Bio:

Antaño un Carl en un clan Orlanthi cerca de las tierras de Tarsh, toda su familia y la mayoría de sus amigos fueron masacrados por las fuerzas conquistadoras del Imperio Lunar. Junto al resto de supervivientes, Rurik se unió a un grupo de rebeldes que durante varios años estuvieron hostigando a los Lunares. Finalmente fueron arrinconados y pasados a cuchillo. Rurik recibió una terrible herida en el cuello y cayó a un río, donde fue arrastrado por la corriente. Milagrosamente consiguió llegar a la orilla donde fue encontrado por Gringle, quien se apiadó de él y curó sus heridas. Desde entonces el guerrero ha sido totalmente fiel al comerciante y daría su vida por él.
Desde el primer momento Rurik se muestra hosco y antipático con los aventureros, especialmente con Oriash y Erik, pues ha escuchado los rumores acerca de lo que se dedicaban antes de llegar a Pomar. Tras salvar a Gringle de ser apalizado por los matones de Marquat en Thorsen, Rurik comienza a considerar a los aventureros como algo más que mercenarios sin escrúpulos.

Rurik, el Locuaz

Crónicas de Glorantha alvaroblascogozalvez