Dronlan Espada Afilada.

Sheriff de Pomar

Description:

Anciano guerrero de barba y cabellos canosos. Se nota que antaño fue un hombre vigoroso, pero ahora se encuentra ya en horas bajas. Viste con orgullo el kilt propio de los clanes Orlanthis más tradicionalistas y porta una armadura y una espada de aspecto arcaicos.
Es un hombre serio y disciplinado aunque acostumbrado a la tranquilidad y comodidad de Pomar, se siente algo superado con la situación que el pequeño pueblo vive los últimos días.

Bio:

El Sheriff Dronlan es el encargado de hacer cumplir la ley en el pequeño pueblo de Pomar.
Antaño fue un vigoroso y enérgico guerrero, pero en la actualidad es un hombre bien entrado en años que ya ha perdido parte del ímpetu del que hizo gala tiempo ha. Cuenta con la ayuda de dos ayudantes, Ule y Bedwyn.
Como responsable de la seguridad de Pomar, al empezar los robos en las granjas vecinas, Dronlan toma medidas como la de registrar nombre e intenciones de cualquier viajero que pase por el pueblo, además de ponerse en contacto con los pueblos de los alrededores para tratar de organizar una milicia.
Fue Dronlan quien prometió una recompensa por la cabeza de Ojoblanco (con quien ya se las vio en su juventud, pero al que nunca consiguió darle caza) a los aventureros, después de que este incendiara un par de casas y secuestrara a la joven Aileena.

Dronlan Espada Afilada.

Crónicas de Glorantha alvaroblascogozalvez